Sus cinco integrantes más célebres son Jim Morrison, de la banda The Doors; Kurt Cobain, de Nirvana (en la fotogravía9; Brian Jones, de los Rolling Stones; Janis Joplin; y Jimi Hendrix.
Aparte de que tuvieron una indiscutible incidencia en la historia de la música, todos estos
artistas se vieron inmersos en el mundo de las drogas -peyote, LSD, heroína, cocaína-, que les
arrastró hacia un final trágico.
artistas se vieron inmersos en el mundo de las drogas -peyote, LSD, heroína, cocaína-, que les
arrastró hacia un final trágico.
Ahora la trágica muerte de una de las voces blancas más potentes de los últimos tiempos, la célebre Amy Winehouse, ha creado un nuevo halo de misterio alrededor de este selecto y macabro club.


James Marshall Hendrix, más conocido como Jimi Hendrix, nació en Seattle, Estados Unidos, el 27 de noviembre de 1942. Murió a los 27 años, en la cima de la fama el 18 de septiembre de 1970 en Londres.

Nacida el 19 de enero de 1943 en Port Arthur, una localidad industrial de Texas en Estados Unidos, Janis Joplin parece que se puso de acuerdo con Jimi Hendrix a la hora de morirse. Mientras el cantante y compositor negro murió el 18 de septiembre de 1970, la cantante tejana falleció pocos días más tarde, el 4 de octubre del mismo año. Ambos tenían la edad de 27 años, dando vida a la leyenda del Club de los 27.

El mítico y deseado cantante grunge de Nirvana, Kurt Cobain, murió el 5 de abril de 1994 en Seattle, una de las ciudades icono del Club de los 27.

Brian Jones, guitarrista de los Rolling Stones, es quizá el rockero menos famos del Club de los 27.

El mítico grupo The Doors se quedó sin voz con la muerte a los 27 años, el 3 de julio de 1971, de Jim Morrison, su vocalista. Es uno de los miembros más famosos del macabro Club de los 27. Además de cantante y compositor fue un reconocido poeta
No hay comentarios:
Publicar un comentario